El expresidente norteamericano, Donald Trump, es sin dudas una de las figuras políticas más polémicas del mundo. Sin embargo, esto no se convirtió en un problema para que el precandidato a gobernador bonaerense, Joaquín De la Torre, salga a emular la estética que el empresario de Estados Unidos utilizó en sus diferentes campañas.

El actual senador bonaerense es hoy una de las patas más fuertes que tiene Juntos como representante del peronismo antikirchnerista en la primera sección electoral, donde fue intendente de San Miguel y donde hoy tiene su mayor peso territorial.

Quién es el "Trump del Conurbano" que se mostró a favor de incluir a Milei en Juntos

Luego de su lanzamiento como precandidato a gobernador, De la Torre no dudó en armar un kit de fotos como testimonio para dejar en claro que la estética fue parte de un enfoque buscado. E incluso se presentó en redes sociales como el “Trump del Conurbano”.

Cabe mencionar que el dirigente peronista es uno de los dos aspirantes que juegan en favor de la titular del PRO, Patricia Bullrich. Y, a su vez, es uno de los dirigentes bonaerenses que se sientan en la mesa nacional que tiene el expresidente Mauricio Macri.

Quién es el "Trump del Conurbano" que se mostró a favor de incluir a Milei en Juntos

Desde Moreno, el exjefe comunal de San Miguel se lanzó a caballo de una serie de frases contundentes como “Hay que poner orden”, “Basta de todes”, “Defiendo los valores cristianos” y “Con Macri había un rumbo”.

Lo cierto es que De la Torre es uno de los dirigentes con los que el PRO busca contener la fuga de votos en favor de los libertarios. Y, en las últimas horas, se manifestó justamente en contra de dejar al diputado nacional Javier Milei afuera de Juntos. A su manera: “Creo que Milei tiene que estar por fuera de Juntos por el Cambio. Que después de las generales podamos llegar a acuerdos me parece razonable y necesario”. 

Quién es el "Trump del Conurbano" que se mostró a favor de incluir a Milei en Juntos

Así las cosas, De la Torre cada vez que puede endurece más su discurso en busca de poder atraer al votante más duro hacia Juntos. Y así, sumar desde adentro.