"¿Qué más decir de Nicolás Russo? Creo que podés darle muchísimo a los vecinos y vecinas de Lanús. Ojalá que te sepan conocer, entender y te den la posibilidad de trasladar lo mismo que hiciste en el Club Lanús a tu barrio. No tengo ninguna duda de que vas a hacer un Lanús mucho mejor". Con esas palabras, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, se metió de lleno en la interna política de Lanús para brindarle su apoyo al precandidato a jefe comunal de Unión por la Patria.

Gracias Chiqui por el respaldo y apoyo para recuperar Lanús. Vos sabés que con trabajo es posible”, publicó en sus redes sociales e actual diputado bonaerense junto al video en el que Tapia le dedica unas palabras en su favor.

Con el Frente Renovador como bandera política y con el envión de Sergio Massa como precandidato presidencial, Russo busca convertirse en el principal aspirante de Unión por la Patria. Para lograrlo, deberá vencer en las PASO a otros tres postulantes del peronismo: el camporista Julián Álvarez; el dirigente del Evita, Agustín Balladares; y el gremialista, Víctor De Gennaro.

"En estas elecciones a nivel nacional, provincial y municipal se va elegir entre dos caminos: el modelo de la producción y el trabajo de Unión por la Patria; y el modelo de la especulación financiera que representa Juntos por el Cambio”, aseguró Russo. Y anticipó que prevé la creación de 5 mil puestos de trabajo a través de la radicación de 70 empresas en el Parque Industrial ACUBA y la jerarquización del polo industrial de Lanús Este. Y agregó: Tenemos que volver al modelo de producción y trabajo que genera desarrollo local y empleo de calidad para todos los vecinos de Lanús. Nuestro proyecto es recuperar el Lanús de la cultura del trabajo”.

Enfrente estará Diego Kravetz, el candidato del actual intendente y precandidato a gobernador de Juntos, Néstor Grindetti, quien también deberá triunfar en su propia interna contra Ignacio Moroni, el referente de Graciela Camaño que el aspirante presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, plantó a nivel local.

Russo ya fue candidato a jefe comunal en 2015, pero quedó tercero. Llegaba con el antecedente de haber sido electo concejal en 2013 en una elección en la que venció al Frente para la Victoria. En 2019 volvió a presentarse como edil y logró ingresar a través de la lista que llevó a Edgardo Depetri como candidato a intendente.

Quién es el candidato a intendente de Unión por la Patria que recibió el apoyo del Chiqui Tapia

Tras ocupar cargos en tesorería y el departamento de fútbol profesional, donde ejerció la vicepresidencia durante dos períodos consecutivos, Russo llegó al puesto de presidente de Lanús en 2009. Durante su gestión, el equipo de fútbol obtuvo grandes logros deportivos. En diciembre de 2015 volvió a la presidencia en el marco de un acuerdo de unidad y sin celebrar elecciones al suceder a Alejandro Marón.