La llegada de Daniel Scioli a la secretaría de Turismo, Deporte y Ambiente de la Nación no solo provocó un fuerte movimiento en la oposición peronista sino que, además, generó un cimbronazo interno. Tras conocerse la renuncia de Ricardo Schlieper fueron varios los nombres que comenzaron a sonar para reemplazarlo y tomar el control de la subsecretaría de Deportes.

Hoy por hoy el nombre más firme es el de Julio Garro, el exjefe comunal de La Plata, quien no esquivó el rumor y aseguró que “sería un desafío hermoso”. En diálogo con el diario El Día, el exalcalde PRO sostuvo que, por ahora, “son trascendidos, no hay nada firme”. Pero no le escapó a la importancia del cargo “sobre todo para poder ayudar a los clubes y empujar al deporte”.

Garro estuvo dos periodos al frente de La Plata y pese a que intentó ser el candidato tanto de Patricia Bullrich como de Horacio Rodríguez Larreta, la actual ministra de Seguridad no aceptó y le plantó un precandidato propia. Sin embargo, el entonces jefe comunal logró imponerse en las PASO, pero no en las generales cuando cayó derrotado ante Julio Alak luego de varios días de incertidumbre producto de que varias urnas fueron recusadas y se debieron corroborar.

Finalmente, Garro dejó uno de los gobiernos más fuertes con los que contaba el PRO. Se trató, sin dudas, de un golpe durísimo. Pese a esto, Garro tiene ganas de volver a la actividad ejecutiva para poder gestionar. Y la opción de Deportes lo tienta.

Hincha de Boca (fue presidente la filial platense del xeneize) y fanático del rugby, Garro jugó 20 años en el club San Luis. Supo desempeñarse como segunda línea en un deporte cuya pasión heredó de su padre, quien jugó en el plantel superior y consiguió un histórico ascenso.

De concretarse el arribo sería un nuevo cargo cerrado para un dirigente PRO de parte del gobierno “anticasta” de Javier Milei, quien sigue apoyándose en dirigentes de larga trayectoria política y con cargos que significan, en muchos casos, la mayor parte de la crítica. 

En los últimos días, el exjefe comunal visitó al alcalde porteño "Hoy visité a Jorge Macri y conversamos sobre su gestión frente al gobierno de CABA y especialmente sobre temas centrales en materia de seguridad como la Ley de Reiterancia”.  Y agregó que esa ley es “una norma clave para que los delincuentes con más de tres contravenciones esperen el juicio en prisión y no sigan poniendo en peligro a los vecinos”.

Así las cosas habrá que ver si el arribo se concreta en esa semana. Pero las fichas ya están jugadas.