La carrera hacia el 2023 comienza a acomodar a todos los candidatos dispuestos a dar la pelea por llegar a la meta final. Y, mientras todavía se aguarda por saber cómo se terminará de resolver la eliminación o no de las PASO, los aspirantes avanzan en territorio con el objetivo de instalarse de cara a lo que será el gran desafío por delante.

La puja por los municipios, en ese marco, es una de las batallas más duras a dar; no solo por la paridad que mostraron las últimas elecciones sino también por la gran cantidad de dirigentes que se anotan para competir y la ramificación del voto que se dará en algunos distritos clave del Conurbano.

En esa línea, Mayra Mendoza irá de seguro por la reelección tras arrebatarle el distrito al entonces intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien el año pasado retomó la actividad política como primer candidato a diputado bonaerense por la tercera sección electoral. La única de las ocho en la que Juntos no logró imponerse.

Pero la compulsa por la candidatura de Juntos recién comienza. Y más allá de las chances con las que cuenta el exjefe comunal, quien se anota como parte de la línea de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, hay otros dirigentes de peso como Guillermo Sánchez Sterli, referenciado en el espacio de Cristian Ritondo, y el periodista deportivo, Walter Queijeiro, quien en diálogo con Data Clave corroboró que luchará por convertirse en el principal aspirantes de Juntos de la mano del senador bonaerense y precandidato a gobernador, Joaquín De la Torre.

Existe la posibilidad de jugar en el distrito y voy a intentarlo. Tuve una preparación muy buena como concejal entre 2013 y 2017 y como candidato a diputado bonaerense”, le cuenta Queijeiro a este medio.

En concreto, el periodista que se especializa en artes marciales arribó al HCD de Quilmes como parte del Frente Renovador, espacio donde conoció a De la Torre, quien luego lo llevó a trabajar con él al Ministerio de Gobierno de la Provincia durante el gobierno de María Eugenia Vidal y también en el armado radical que se encolumnó detrás de la candidatura de Facundo Manes como precandidato a legislador por la tercera sección el año pasado.

Sobre la competencia interna de Juntos, Queijeiro asegura que con “Martiniano no hay dificultad porque no hay vínculo. Nunca tuve relación con él. Y me parece muy sano que haya otras opciones teniendo en cuenta que perdió en 2019 y también en 2021”.

Mientras que, en relación a cómo afectaría la eliminación de las PASO a la puja por ser el candidato principal, el periodista que viene de participar en el programa El Hotel de los Famosos, sostiene que “es una locura que se quieran suspender tan cerca de una elección. Es imposible determinar a quién le sirve y a quién no, pero son varias las cosas que no están bien: para empezar la Provincia debería votar separado de la Nación y sin un sistema como el actual. En Quilmes hay que hacer 450 mil boletas”.

Para cerrar, Queijeiro asevera que "Quilmes está muy desprolijo, desordenado e inseguro. Es una constante de los últimos años. No hay un plan de seguridad y el vecino lo pide. Es nuestro principal problema. Lo que pasa es que hoy con Mayra se nacionaliza la agenda y a la gente le interesa cómo solucionar los problemas a nivel local”.