La gremialista Florencia Cañabate, futura secretaria general del sindicato de los Peajes, cuestionó a la CGT y aseguró que su misión es poder conducirla en algún momento. Además, cuestionó a la cúpula por la falta de paridad de género.

Cañabate trabajaba como cajera en el peaje de Acceso Oeste y fue la única en presentarse a elecciones con una única lista en el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), liderado anteriormente por el exdiputado Facundo Moyano.

En una entrevista con Clarín, manifestó estar en contra de la reelección indefinida y de la falta de paridad de género en muchas cúpulas sindicales.

"En el SUTPA, el secretario general y el adjunto no pueden tener más de dos mandatos consecutivos. Eso hace a la democratización sindical. Ese fue el ámbito para que tanto hombres como mujeres podamos hacer ese camino y continuarlo, no seguir con los caciques de siempre y los secretarios generales de siempre", aseguró.

En cuanto a la participación de las mujeres, Cañabate manifestó: "Las mujeres hoy por hoy deciden, discuten paritarias, condiciones de trabajo, discuten la implementación de la tecnología con los trabajadores adentro".

En cuanto a las diferencias con la CGT, la gremialista lanzó: "La CGT como la sociedad actual es patriarcal, vamos rompiendo esquemas pero cuesta. Por eso es lucha. El tiempo va a ser más corto o largo de acuerdo al lugar que tengamos y en el que nos podamos desarrollar y a lo que podamos demostrar".

Por último, apuntó contra "Los Gordos" sobre la reelección indefinida: "Si no, se generan esos caciques que son eternos. Todos tenemos un techo y no está bueno llegar y mantenerse porque nos terminamos aburguesando. La defensa de los derechos del laburante es todos los días y todos los días la tenés que vivir como propia".