La decisión de Mauricio Macri de apoyar a Javier Milei, vía Patricia Bullrich, en la segunda vuelta del 19 de noviembre, no sólo dejó descolocados a los radicales que integran Juntos sino inclusive hasta varios integrantes del PRO que inclusive fueron ministros del ex presidente.

Por ejemplo, el exsenador y ex ministro de Educación Esteban Bullrich sumó su apoyo al candidato de la Libertad Avanza. "Comparto con Patricia y Mauricio que no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se consolida una nueva versión del viejo proyecto político de siempre, que sólo busca perpetuarse en el poder a costa de más hambre, pobreza y destrucción para los argentinos", expresó a través de sus redes sociales.

Aunque evitó hacer mención directa del libertario, completó: "Y hoy la alternativa a eso es una sola".

"No obstante, creo también que el momento que vivimos exige de nosotros una enorme prudencia. Los discursos encendidos y los agravios personales entre dirigentes de la oposición, por asumir diferentes posición (todas respetables), deben terminar", pidió.

Para el exministro, "más temprano que tarde, esta Argentina doliente volverá a convocarnos en su defensa. Depende de nosotros que los egos y rencores personales no se interpongan en esa misión, que es la única lucha en la que ninguno es prescindible".

Quiénes son los ex ministros de Macri que están en veredas opuestas por el apoyo a Javier Milei

En cambio, el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto se mostró consternado por la derrota electoral del domingo pasado, al reconocer que perdió "por paliza", situación que se debió a haber tenido "una pésima candidata" presidencial y "una pésima campaña".

"Para mí es inaceptable votar a la ultraderecha, prefiero, aunque me quede solo, seguir fiel a mis convicciones. Perdimos por paliza, tuvimos una pésima candidata y una pésima campaña”, expresó.

Pero Avelluto no se quedó ahí ya que además pidió que la mayoría (de los votantes de Juntos por el Cambio) "vote en blanco para que el próximo gobierno no tenga la legitimidad necesaria".

"Yo esperaba estos resultados porque la campaña fue un desastre. Vi en el escenario 50 personas que se detestan entre sí”, disparó en declaraciones radiales.

Sin bajar el tono de la crítica, el dirigente del partido amarillo reconoció que la conferencia de prensa de Bullrich en la que anunció su apoyo a Milei le "cayó pésimo" porque a su entender "se abandonaron los valores del PRO" por los que se había sumado a ese partido "hace diez años".