El exministro de Energía, Juan José Aranguren, reapareció públicamente para brindar declaraciones y aseguró que "con la energía no alcanza, pero sin la energía no se puede", en referencia a la pelea interna que tiene el Frente de Todos por esta arista y que, en gran parte, provocó la salida de Martín Guzmán al ministerio de Economía.

“Es necesario que el ministro de Economía tenga un trabajo coordinado con el área de energía”, planteó Aranguren en Radio Rivadavia, quien estuvo en ese ministerio durante la gestión de Mauricio Macri.

Y en una frase que esbozaba el periodismo sobre el rol de Cristina Kirchner respecto de su caudal electoral, Aranguren la reconvirtió y dijo que “con la energía no alcanza, pero sin la energía no se puede”, en referencia a las reformas que necesitaría la Argentina.

“Somos un país con energía, pero lamentablemente no estamos en condiciones de utilizar todos esos recursos”, planteó el exministro de Energía. Y en ese marco, cuestionó el funcionamiento del Frente de Todos: “Hay un desgobierno donde no se actúa coordinadamente”.

“Yo tuve total control del ministerio y no tuve ninguna influencia del Presidente (en aquel momento Macri) ni de ningún otro partido. Hay una ausencia de planificación atroz”, insistió el extitular de la cartera energética.

También cuestionó las últimas declaraciones de Alberto Fernández, donde afirmó que el problema de la Argentina es porque "está creciendo mucho". “Si hay crecimiento no sería una crisis, sino una virtud y un beneficio”, lanzó.

Y por último, en un tono pesimista, dijo: “No creo que esto se pueda resolver con un cambio de nombres”.