"El papel de la oposición frente a los nuevos desafíos post pandemia". Ese fue el concepto por el que se convocó a María Eugenia Vidal a participar del 37 Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. En un diálogo virtual con el periodista Joaquín Morales Solá, la exgobernadora rompió el silencio. 

Durante los últimos meses, los trascendidos de internas en las primeras filas de Juntos por el Cambio ubicaron a María Eugenia en el sector de "los moderados", espacio que comparte con su padrino político Horacio Rodríguez Larreta. En la vereda de en frente ponen a Patricia Bullrich, aguerrida opositora que representa, en definitiva, los intereses del propio Mauricio Macri

"Este gobierno lleva 9 meses. No me parece justo pedirle a la gente que espere 3 años y nos vuelva a votar a nosotros. Hay que tratar de ayudar para que a los argentinos les vaya mejor. Es muy fácil ser oposición diciendo que no a todo. Ser una oposición que cambie eso es un desafío y requiere coraje", señaló Vidal.

Respecto a las diferencias dentro del núcleo duro de su partido aseguró que "celebra la diversidad" pero se alejó de las repetidas divisiones entre "halcones y palomas". "Que me digan que soy de las blandas de la oposición me da un poco de risa. No es así. Yo estuve cuatro años en la Provincia y luché contra los Pata Medina de esta vida. No soy ninguna blanda. No se es más dura por gritar más alto", apuntó. 

Destacó además que en Juntos por el Cambio existe la unidad y habló sobre las elecciones legislativas del 2021: "Todavía no se si voy a participar de la elección del año que viene. Es un momento muy especial de mi vida. Veremos que es lo mejor para Juntos por el Cambio en ese momento", dijo. 

El moderador le preguntó también si prefiere ser candidata en Provincia de Buenos Aires o en Ciudad. Primero, la dirigente intentó esquivar la respuesta, entre risas, con una comparación amable: "Es como hacerme elegir entre la familia de origen y la que formé de grande", bromeó y agregó luego que "es difcícil elegir, pero mi decisión va a tener que ver con lo que crea que es mejor para la Argentina y para el espacio político"

Vidal también habló del clima social en un contexto complicado. "No veo a los argentinos pidiendo que se vayan todos. Si veo una sociedad dispuesta a movilizarse y a poner límites. Vicentín, la ampliación de la corte, la liberación de presos. Cada vez que pasó algo de eso la sociedad salió a la calle", indicó.