Mientras los referentes nacionales de Juntos por el Cambio tratan de mantener la unidad a nivel nacional, el lanzamiento del radical Alfredo Cornejo a la precandidatura a la Gobernación de Mendoza generó una nueva disputa en una provincia clave para la coalición opositora.

Es que el diputado nacional por el PRO Omar De Marchi criticó a su par por "anticipado y forzado", y dijo que aguardará hasta el 12 de abril próximo para definir su futuro electoral, que podría apartarlo del frente Cambia Mendoza.

De acuerdo con lo resuelto por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, las elecciones generales de ese distrito se desarrollarán el 24 de septiembre próximo, en tanto, en función de esa fecha, las PASO a nivel provincial se realizarán el 11 de junio.

"Vi un lanzamiento muy forzado e inoportuno", dijo De Marchi sobre el senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por Mendoza, quien días atrás confirmó su precandidatura a gobernador de la provincia y ratificó su intención de participar en las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) de Cambia Mendoza, el espacio que gobierna la provincia que encabeza Suárez.

Además puso en duda la continuidad del PRO en la coalición provincial de cara a las elecciones de este año. Ayer, en una cumbre amarilla, dos de los máximos referentes del partido a nivel nacional Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta -y dos de los principales precandidatos a presidente- discutieron en duros términos sobre el armado electoral en Mendoza