El presidente del bloque Consenso Federal, Alejandro "Topo" Rodriguez (Buenos Aires), salió a desmentir rumores que vincularon al espacio que lidera Roberto Lavagna con negociaciones en pos de modificaciones al proyecto que transita el Senado. Según distintas versiones periodistas, el kirchnerismo estaba en busca de los votos "lavagnistas" de cara a la posible llegada del proyecto a Diputados.

"Es mera literatura", dijeron desde la bancada a Data Clave. Así mismo, en un comunicado de prensa recordaron que la diputada Graciela Camaño (Buenos Aires), referente del bloque en materia judicial, sostuvo en declaraciones públicas que "la reforma judicial propuesta por el Gobierno es absolutamente inoportuna, semejante decisión institucional requiere de esos acuerdos políticos amplios, que no significan simplemente tener la mayoría para aprobarla".

En este sentido, Rodriguez aseguró que "sin un acuerdo político fuerte y extendido, la reforma judicial es inviable. Y está claro que un acuerdo de ese tipo no existe. Por eso, ratifico que el bloque de Consenso Federal no la votará", dijo el presidente del bloque Consenso Federal.
 
"Esa es y será la posición del Bloque Consenso Federal en la Cámara de Diputados de la Nación", sentenció el titular de la bancada.

El diputado pidió "un reencuentro entre el campo, la industria y la economía del conocimiento” y aseguró que “el Congreso necesita sesiones urgentes". A diferencia de Juntos por el Cambio, quieren que se renueven la modalidad virtual para "sacar proyectos con consenso". 

Esta confirmación de Consenso Federal es un mazazo a las intenciones del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Si el resto del interbloque Federal se encolumna en la postura de los “lavagnistas”, la posibilidad de sancionar una reforma es un objetivo que se presenta complicado para el oficialismo.