El candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, se impone en las elecciones a Jefe de Gobierno porteño con el 49,55% de los votos y se encamina a un ballotage con el candidato de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, que obtiene el 32,19%, cuando se llevan escrutados 90% de los votos.

Las primeras cifras difundidas por la Dirección Nacional Electoral indicaban que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, obtenía el 14,11% de los votos, mientras que la postulante del Frente de Izquierda (FIT), Vanina Biasi, obtenía el 4,32%, por lo que ambos quedaron excluidos de la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.

Santoro sumó un número significativo de votos respecto a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde cosechó 22,17%. 

En los sede de Juntos por el Cambio, Macri le agradeció a los fiscales que "defendieron los votos" y se mostró con entusiasta acerca de la elección de este domingo y dijo que "tenemos chances de ganar en primera vuelta" aunque advirtió que hay que esperar e ir "paso a paso". 

El candidato también le agradeció el apoyo a Patricia Bullrich, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

"Esto es un profundo reconocimiento. Estoy parado ante dos grandes gestiones y nos desafía a todos nosotros como equipo", afirmó. "Queremos seguir defendiendo lo que hemos logrado en estos 16 años".

Santoro aguarda el escrutinio definitivo para dar su mensaje en el búnker de Unión por la Patricia, en el barrio porteño de Chacarita.