La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, tiene claro que para ingresar en el balotaje necesita un fuerte empujón de parte de las provincias donde la oposición nacional logró ganara a nivel local en los comicios que se desarrollaron de manera desdoblada de las elecciones generales.

Con esa necesidad, Bullrich llegó a San Juan, primer punto estratégico de una visita interprovincial que también servirá para dejar firmadas una serie de promesas con los gobernadores electos en relación a diferentes obras de infraestructura que llevará adelante en el caso de llegar al sillón de Rivadavia.

Se trata, sin duda, de un movimiento electoralista con el que la exministra de Seguridad de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri busca fidelizar un voto que en las últimas PASO no logró contener más allá de la performance que habían logrado los referentes provinciales de Juntos.

En la provincia cordillerana fue recibida por Marcelo Orrego, mandatario provincial electo, quien le agradeció su presencia. "Es importante tener una presidenta del mismo color político. Es una amiga y estamos en permanente contacto. Ante cada situación está presente y por ello, firmaremos convenios por obras muy importantes para San Juan, si ella es presidenta. Son obras públicas que otros candidatos quieren que sean privadas y eso no puede ser", manifestó el sanjuanino en la previa de la conferencia de prensa que brindaron ambos junto al aspirante a vice Luis Petri.

Allí, Bullrich detalló el acta compromiso como "el principio de una serie de mejoras en infraestructura, energía, en el manejo del agua y muchos temas que le hacen falta a San Juan. También tenemos el compromiso que en el Gabinete nacional haya un sanjuanino o una sanjuanina. Es sumamente importante para que empuje con fuerza por la economía y la minería, sobre todo las reservas de cobre que hay en la provincia. Generarán trabajo y buenos salarios, todo en sustentabilidad y cuidado del medio ambiente".

El viaje de Bullrich seguirá hacia San Luis, donde la recibirá Claudio Poggi, quien terminó con la dinastía de los Rodríguez Saá. El plan es el mismo: intentar mostrarse como la cara del cambio nacional que eligieron a nivel provincial y brindar una serie de promesas para intentar cautivar a una provincia que siempre tuvo un recorrido electoral propio.

Más tarde, la candidata arribará a Mendoza, donde re reunirá con el radical Alfredo Cornejo. Cerca de Bullrich entienden que sin un aporte fuerte de las principales provincias “se dificulta la elección. Más allá de todos aquellos que no fueron a votar, queremos recuperar un voto que se fue con Milei por las distintas internas de Juntos, que es algo que hoy está saldado con Horacio (Rodríguez Larreta) jugando desde adentro”, le dijo a Data Clave un dirigente cercano a la aspirante nacional.

Bullrich recorre el interior con una batería de promesas para fidelizar y suma apoyo de Macri

Justamente Larreta se subirá al viaje este miércoles en Río Cuarto, en Córdoba, donde también estará el expresidente Mauricio Macri para cerrar en la Sociedad Rural. Antes, Bullrich buscará una foto de peso con Maximiliano Pullaro, el radical que logró el triunfo en Santa Fe.

El propio Macri publicó esta martes una carta en la que pidió abiertamente votar a la candidata de la coalición y cerró filas contra Sergio Massa y Javier Milei: “Patricia tiene el temple y el valor para afrontar este momento dificilísimo”.

X de Mauricio Macri

“El domingo los argentinos elegiremos hacia dónde ir. No debería ser difícil decidirse entre las opciones que tenemos. Por un lado está Patricia, que llegará con un equipo técnico de primer nivel, ministros expertos, legisladores, intendentes, gobernadores y una red nacional de fuerzas que le darán los músculos necesarios para poder llevar a cabo los enormes cambios que están pendientes”, expresó el exmandatario en sus redes sociales.