Luego de su habitual reunión de mesa nacional, el principal espacio de oposición salió en defensa de una de sus principales referentes en la provincia de Buenos Aires, la legisladora Carolina Piparo.

El partido expresó un “rechazo al uso político” a la situación de la diputada provincial en un hecho que calificaron como “accidente”.  Se refieren a la causa en la que investiga por tentativa de homicidio a Juan Ignacio Buzali, marido de la legisladora, por atropellar con su auto una motocicleta en La Plata luego de haber sido víctimas de un robo a mano armada.

“Entendemos que es la Justicia la que debe pronunciarse acerca del accionar de Buzali, pero bajo ningún punto de vista podemos entender la persecución a Carolina y su familia, cuando fue ella quien sufrió un asalto a punta de pistola por parte de 6 motochorros”, dijeron en Juntos por el Cambio.

En este sentido, consideraron que “ha habido una utilización de su figura pública” intentando “generar un daño a su imagen a partir de la construcción de un relato perverso”.

Por último, en la mesa partidaria consideraron que “lo más grave, es que han puesto a una víctima de un delito grave en el lugar del victimario, dejando un mensaje peligroso de cara a la sociedad”, concluyeron.

Boudou, clases y vacuna

Además del caso Piparo, en Juntos por el Cambio elevaron un reclamo para que el ciclo lectivo comience el 17 de febrero en todo el país. En la fuerza opositora resaltaron que “la educación debe ser prioridad” al tiempo que reclamaron mayores “certezas” sobre el plan de vacunación.

“Hoy la única realidad es la total incertidumbre: nosotros aún no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas ni cuándo”, apuntaron.

En medio de la polémica por la solicitada oficialista en reclamo por la libertad del ex vicepresidente Amado Boudou, adelantaron que se opondrán “férreamente a cualquier tipo de amnistía e indulto de los presos por corrupción. Deben dejar actuar a la Justicia y acatar sus decisiones. Quienes cometieron delitos y actos de corrupción, deben cumplir su condena”.

Por último, destacaron el conflicto “injustificado” con el campo por las exportaciones de maíz y pidieron no “volver al pasado”. “Ya sabemos lo que significa: discrecionalidad, arbitrariedad y pérdida de inversiones y empleo para los argentinos”, cerraron.