Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, está cada vez más complicado en la investigación. En las pericias a su celular se encontraron mensajes en los que refería a cómo debió realizarse el ataque contra la vicepresidenta y también lamentó el fracaso del intento de magnicidio.

"Esto no tendría que haber salido así, le di un arma y se le trabó", decía uno de los mensajes que fueron encontrados. En otro pasaje, compromete aún más su participación en el hecho: "Esto estaba planificado para dentro de una semana, hizo todo mal. Es un pelotudo".

Según consignó Telam, en la conversación que mantiene con alguien agendada como “Andrea”, el detenido asegura que “estamos decididos a matarla a la puta esa”, y agregó: “Cristina tiene miedo, salió mal pero tiene miedo. Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional Andrea. Estuvo muy cerca, falló el arma, no lo entiendo andaba bien”.

Carrizo afirmó que esos mensajes fueron enviados a un familiar “en broma”, ya que supuestamente esta persona tendría una ideología afín al kirchnerismo. La defensa la hizo cuando declaró el pasado viernes en Cómodo Py ante la jueza María Eugenia Capucchetti.

Durante su testimonio, negó liderar la “banda de los copitos” y aseguró que conocía hace poco tiempo a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, principales acusados de organizar el intento de asesinato contra Kirchner.