Tras el incendio que destruyó el edificio del Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón, el gobierno nacional anunció el despliegue de fuerzas federales de seguridad en la zona.

Antes del anuncio, la gobernadora Arabela Carreras había reiterado el pedido de envío de fuerzas federales. "No estoy pidiendo un favor, estoy exigiendo que las competencias se ejerzan como corresponde”, sostuvo Carreras y agregó: “Estamos pidiendo nuevamente de manera formal el refuerzo de fuerzas federales en la zona, para que actúen principalmente en el control de las rutas nacionales”.

Desde la provincia de Río Negro vinculan este nuevo hecho con los recientes incendios que destruyeron el nuevo centro de informes turísticos del El Bolsón y un campamento de Vialidad en Bariloche.

Los efectivos federales se apostarán en El Bolsón pero también en la localidad de Villa Mascardi. Se movilizarán gendarmes, pero también efectivos de Prefectura y agentes de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

A su vez, el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, decidió respaldar a la fiscal federal subrogante Sylvia Little, quien tiene a su cargo las causas vinculadas a los ataques y usurpaciones.

Casal, asimismo, conformó un equipo especial integrado por Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), y Gabriel González Da Silva. También resolvió que la Dirección de Apoyo Técnico a las Investigaciones Penales (DATIP) brinde la "colaboración necesaria, en los procesos que así lo requieran".