El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta rompió el silencio este jueves en medio del conflicto por la toma de escuelas, la crisis de los neumáticos y el nuevo conflicto de grupos armados en el sur. 

El funcionario aseguró que es responsabilidad del gobierno de Alberto Fernández y expresó que detrás de todos los conflictos "hay un hilo conductor: son muestras de un modelo de país que fracasó y que resiste con mucha violencia porque se sabe cada vez más minoritario".

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

"El Gobierno decide no ocuparse de cuatro pilares esenciales para que un país progrese, como la institucionalidad, el trabajo, la educación y la seguridad. Haciendo esto, descuida a la Argentina. La función primordial de cualquier gobierno nacional está incumplida", se lee en el comunicado que publicó a través de sus redes sociales.

"Nosotros vamos a seguir siendo inflexibles en la respuesta. Los padres son responsables de esto y van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos provocan. Hay límites y hay reglas que respetar. Y desde la Ciudad vamos a recuperar cada día de clase perdido, porque cada día cuenta", agregó Rodríguez Larreta.

Por último, aseguró que "es un panorama muy frustrante, pero déjenme ser optimista: son los últimos reflejos de un modelo de país que se está yendo. El que viene es mucho mejor y lo vamos a construir juntos".

Antes de publicar el contundente mensaje, Larreta estuvo junto al diputado nacional Diego Santilli en Tres de Febrero donde, junto al intendente Diego Valenzuela, recorrieron comercios históricos y tomaron un café junto a vecinos en Caseros.