El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a posicionarse como uno de los jugadores en la interna de Juntos por el Cambio para la semana próxima. Desde Santa Fe, marcó la cancha y aseguró que las candidaturas se definirán en las internas con la voluntad de “la gente”.

“Estoy convencido de que se puede sacar la Argentina adelante, soy muy optimista”, dijo el alcalde al diario El Litoral. Además, marcó que “el potencial del país” requiere de un “acuerdo amplio” que garantice que las ideas implementadas y “se mantengan en el tiempo”. 

“Esa es la clave, sino se mantienen esas ideas en el tiempo termina siendo una anécdota para el país”, definió.

En cuanto a las candidaturas, Rodriguez Larreta apuntó: “Respecto del rol que me toque y le toque a cada uno, lo va a terminar decidiendo la gente. Es la gente la que tiene que decidir a los candidatos en todos los casos, empezando por el candidato a presidente”.

“Mi gran sueño es que se vea al próximo período de gobierno como el punto de inflexión. Después de 70 años de caída, de frustraciones, de idas y vueltas, quiero que el próximo periodo de gobierno de la vuelta y que 30 años después vea que se mantuvo en el tiempo. Mi sueño es ser parte de eso, concluyó el jefe de gobierno porteño.

Por último, consultado por la problemática de la seguridad en Santa Fe apuntó que “la clave es decisión política más plan”. “Una decisión política sin plan termina siendo voluntarismo; nos preocupa a todos pero a la hora de la verdad el tema no se resuelve”, sentenció.