El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la unidad de Juntos por el Cambio "es segura, pero como toda unidad, hay que trabajarla todos los días".

El alcalde conversó con Diario Clarín y destacó la última mesa nacional que se realizó en el distrito bonaerense de La Matanza. Además de su participación, encabezaron la conducción Patricia Bullrich, presidenta del PRO y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional del radicalismo.

"La mayoría estuvo presente ayer en La Matanza, lo cual denota la unidad, para trabajar en un capítulo importante del plan, la política social. Tenemos agendada una reunión de trabajo cada dos semanas. Las próximas serán sobre educación, desarrollo productivo, la inserción de Argentina en el mundo y la seguridad. Esa es la unidad que tenemos que construir: un plan que saque a la Argentina adelante, que sea un punto de inflexión en la historia argentina, que haga que la gente vuelva a conseguir trabajo", destacó Larreta.

Esquivando la pregunta sobre una eventual candidatura, el jefe de Gobierno dijo que su "obsesión pasa por dos cosas: por consolidar la unidad y por el plan económico. Vamos paso a paso". En ese marco, se le consultó por las internas en la oposición, a lo que respondió que "la unidad es segura, pero como toda unidad hay que trabajarla todos los días".

Y fiel a la carta magna de Juntos por el Cambio sobre la competencia interna, resaltó que "la PASO es el aval de la gente. Todos los candidatos a presidente, a diputados y concejales van a salir de las PASO. El aval es el de la gente".

También habló sobre la reaparición pública de Mauricio Macri y sus amagues para una eventual candidatura en 2023: "Mauricio es un expresidente y es uno de los dirigentes de la mesa de JxC. Cada uno tiene su rol, algunos tenemos roles ejecutivos, como los gobernadores y yo, otros tienen roles partidarios. Todos los roles son importantes en un equipo. El único condicionante para el futuro presidente es la gente. Es el compromiso que tenemos con la gente y que la gente vuelva a vivir bien en la Argentina".

También le bajó el precio a Javier Milei y evitó entrar en discusiones con los libertarios: "Yo jamás en mi vida insulté a nadie, ni voy a insultar ni creo que eso sea bueno para la Argentina. No me voy a enganchar, no voy a contestar nunca. La última expresión de representación clara fue la última elección y hay que sostener eso y realimentarlo todos los días con un plan".

Por último, cerró sobre JxC: "El objetivo es consolidar nuestro espacio. Hemos sumado a mucha gente en la última elección con la cual estamos trabajando muy bien. Queremos consolidar esa unión a través de un plan: ese es el objetivo. Necesitamos un plan que transforme a la Argentina, como hicimos en la Ciudad".