Tras el frenético cierre de listas del 24 de junio, tanto oficialismo como oposición largaron de manera oficial la campaña de cara a las PASO del 13 de agosto. En el caso de Juntos por el Cambio, tendrá además una interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para ver cuál será su candidato en las generales del 22 de octubre.

En ese camino, este lunes, el primer día tras la presentación de candidaturas, el jefe de Gobierno porteño largó su primer spot de campaña, donde jugó fuerte en su disputa con Bullrich. Primero, se metió en terreno de ella al destacar su gestión en Seguridad durante los ocho años al frente de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, lanzó una chicana a su competidora e hizo referencia al “temblor esencial” que padece. Larreta afirma de manera irónica que “le tiembla el pulso”, tras lo cual el spot cierra con el eslogan de la campaña: “Hagamos el cambio de nuestras vidas”.

“El mensaje que trasciende, en línea con lo que viene sosteniendo el precandidato de manera pública, es que la convicción y el coraje se miden en hechos y no en palabras”, explicaron desde el equipo de prensa de Larreta al difundir este video. Otra referencia al discurso “duro” de Bullrich y los denominados “halcones” en general.

En este contexto, Rodríguez Larreta, y su precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales, junto al precandidato a gobernador, Diego Santilli y al Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentaron las propuestas de campaña de cara a las próximas elecciones. 

"A este país lo vamos a sacar adelante en equipo con todos los argentinos. Nos van a ver recorriendo todo el país con un mensaje de esperanza EN cada rincón de la Argentina. Le vamos a contar a todos los argentinos cómo le vamos a cambiar la vida. No solo buscamos un cambio de gobierno, obviamente buscamos terminar con el kirchnerismo para siempre", afirmó el jefe de Gobierno porteño. 

Detalló, en este sentido, que durante los próximos 45 días van a presentar una propuesta por día: “Con Gerardo Morales vamos a ir fondo. Porque si no cambiamos de verdad, no sirve. Si no te devuelve la esperanza en el futuro, no sirve. Y el cambio no se mantiene en el tiempo, tampoco sirve, porque es una anécdota en la historia de un país”.

Y añadió: "Si no le cambiamos la vida a la gente, entonces no somos el cambio. Vamos a hacer realidad el cambio. Y lo vamos a hacer sin soluciones mágicas y sin prender fuego el país. Lo vamos a hacer trabajando".