El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires recurrirá a la Justicia para mantener las escuelas abiertas, pese a la orden del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales durante 15 días.

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantener las escuelas abiertas", dijo una fuente cercana a Horacio Rodríguez Larreta, ante la consulta de Data Clave sobre las medidas que se analizan.

"Es parte de lo que está a nuestro alcance", contestó la fuente cuando se le preguntó si entre las medidas estaba la posibilidad de recurrir a la Justicia.

Al tratarse de un conflicto entre diferentes jurisdicciones se entiende que el planteo del gobierno porteño se debería realizar ante la Corte Suprema de Justicia, que es el máximo tribunal del país.

"Agotaría todos los recursos legales para que haya clases", dijo esta mañana en Radio Mitre la ex gobernadora María Eugenia Vidal, en un anticipo de lo que será la estrategia del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta tenía previsto dar una conferencia de prensa antes de este mediodía, para referirse a las medidas anunciadas anoche por el Poder Ejecutivo Nacional, pero las fuentes consultadas dijeron que se postergara la rueda con los periodistas al menos una hora.

Cuando anoche se realizaron los anuncios presidenciales se generaron algunos cacerolazos en algunos puntos de la ciudad de Buenos Aires, una muestra del descontento que generaron las nuevas medidas.

Por su parte, también se expresó Mauricio Macri: "La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos. No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía".

Tweet de Mauricio Macri