El precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y su delfín bonaerense, Diego Santilli, sumaron un apoyo de peso de cara a las próximas elecciones. El jefe comunal de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, le dio un guiño y se mostró junto al actual jefe de Gobierno porteño.

Sucedió tras la intervención del senador radical y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, a cargo de Evolución, una de las ramas internas del partido centenario. 

Tandil es un orgullo de la provincia de Buenos Aires. Miguel Lunghi viene haciendo una gestión extraordinaria y puso a la ciudad en la vanguardia turística, tecnológica y agroindustrial. Los tandilenses se han convertido en un gran ejemplo de todo lo que los argentinos podemos ser. Gracias Miguel por tu apoyo para que juntos hagamos el cambio de nuestras vidas”, expresó Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Larreta tendrá a su favor el empuje de los intendentes que manejan los dos distritos más populosos que tiene a cargo el radicalismo. Es que, como se sabe, además de Lunghi, el aspirante presidencial cuenta con la venia de Gustavo Posse, a cargo de San Isidro, quien es uno de los nombres mencionados para subirse a la fórmula con Santilli.

No se trata de un apoyo cualquiera. Lunghi, quien en diciembre cumplirá 80 años, es la mayor representación que tiene el radicalismo en el interior bonaerense. Y el intendente más experimentado con cinco mandatos encima y en carrera por el sexto.

Rodríguez Larreta sumó a un intendente de la UCR para tener el apoyo de dos distritos claves

La decisión de Lunghi está al caer. “No pasa de este viernes. Veremos si hay otra charla", le dijeron a este medio fuentes locales. Cabe recordar que Larreta ya cuenta con un candidato a nivel local. Se trata de Juan Manazzoni.  Mientras que la aspirante presidencial, Patricia Bullrich, también plantó un postulante propio: Marcos Nicolini.

Su movimiento tendría, además, implicancias de peso para el radicalismo del interior. Sucede que más del 70 por ciento de los jefes comunales radicales bonaerenses están encolumnados en línea con el oficialismo partidario que maneja Maximiliano Abad, quien por estas horas "pendula" entre ser candidato a senador nacional o convertirse en el compañero de fórmula de Néstor Grindetti por el lado de Bullrich.

Lunghi es también una figura clave en el armado de listas de la quinta sección. Su voz tiene peso. Está al frente de la segunda ciudad más poblada después de Mar del Plata.