En las últimas horas del cierre de listas de cara a las PASO, hizo ruido una precandidatura en Santa Fe que llevó al Frente de Todos. Mientras el gobernador Omar Perotti respalda la lista que encabeza el senador provincial Marcelo Lewandowski. Sobre el final, se sumó ni más ni menos que el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi con otra lista. Para sumarle condimentos, lo acompaña la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Debido al mandato de unidad que sostienen desde el gobierno nacional, se esperaba que Rossi bajara su lista en las próximas horas. Sin embargo, el funcionario redobló la apuesta y aseguró que sostiene su papeleta. 

"El gobernador tiene toda la intención de debatir su gobierno provincial y no la nacional. Entonces, mi mirada es que debemos reivindicar las gestiones provinciales pero debemos marcar el contexto y ordenamiento de las políticas nacionales", señaló Rossi en diálogo con el programa WakeUp de Radio Delta.

En la misma sintonía, el ministro agregó: "Hay que desdramatizar los procesos electorales internos. Y hay que saber cuál es la dinámica política de Santa Fe". Y disparó:  "Que el gobernador se haya puesto como senador suplente habla de la debilidad política de la lista que armó".

Por último, Rossi sentenció: "Si me toca asumir como senador, el día que asuma dejaré mi cargo como ministro".