Maria Eugenia Talarico era número puesto según todos los boca de urna periodísticos en la Dirección de Migraciones en el gobierno de La Libertad Avanza. Sus equipos estaban en comunicación con los actuales funcionarios del área para coordinar el traspaso de mando para el 10 de diciembre.

“Quería comunicarles que finalmente no estaré a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones. Le deseo a este Gobierno el mayor de los éxitos porque lo necesitamos todos los argentinos”, dijo en su cuenta oficial de la red X en un sorpresivo posteo. 

X de Maria Eugenia Talerico

Desde el armado del gabinete, Talerico fue convocada por el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, encargado de los equipos de gobierno. Cercana al núcleo duro del PRO y al diputado nacional Ricardo López Murphy, la nacida en Colón impulsó en el último tiempo denuncias como la Julio "Chocolate" Rigau, por el escándalo de corrupción en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

La trunca llegada de la funcionaria del PRO a la dirección de Migraciones se sumó a la desestimada posibilidad que la Camara de Diputados sea para el partido amarillo, se mencionó estas semanas a Cristian Ritondo y también en algún momento a Miguel Ángel Pichetto, finalmente será para un diputado electo de La Libertad Avanza.

Esto encendió a los militantes macristas en las redes sociales y algunos referentes libertarios no evitaron dar una respuesta. “Olvídense de nuestro apoyo al gobierno”, escribió un votante PRO que generó la respuesta de Fernando Cerimedo, referente de LLA en las redes: “¿Su apoyo estaba condicionado a un puesto?”.

X de Fernando Cerimedo

Por su parte, el blanco de las agresiones de las trolls macristas estaba centrado en el futuro ministro Francos, el diputado bonaerense Agustín Romo cerró la jornada compartiendo un posteo con un meme en defensa del armador que eligió Milei para su gabinete: 

X de Antonio Corleone