El periodista Santiago O’Donnell anticipó a través de sus redes sociales que publicará el registro de grabaciones de entrevistas con Mariano Macri en su libro “Hermano”, que revela un oscuro entramado de negociados de la familia del expresidente, fundamentalmente en la licitación de los parques eólicos.

La estrategia del periodista parece ser un contraataque a partir del fallo judicial que lo exhorta a entregar grabaciones de las conversaciones con el hermano de Mauricio Macri a la Justicia, luego de que el principal interlocutor del libro demandara a O’Donnell a raíz de la publicación y desconociera lo que se devela en el libro.

“A los periodistas, juristas e instituciones que se solidarizaron conmigo, quiero decirles que a raíz de las declaraciones de Mariano Macri en la Justicia por el caso parques eólicos, que ciertos medios caracterizaron como una “desmentida” de mi libro “Hermano” he decidido publicar los audios en crudo de todo lo que me dijo Mariano sobre el tema en las entrevistas que formaron parte del libro. Lo hago para preservar mi buen nombre y como una rendición de cuentas ante ustedes y mis lectores. Lo quiero hacer el domingo en Página12, donde trabajo”, anticipó.

 

Santiago O'Donnell on Twitter

 

Santiago O’Donnell dijo que tiene la evidencia grabada de todas las charlas publicadas en el libro, donde Mariano Macri cuenta historias desconocidas de los negociados de su familia. En entrevistas periodísticas recientes, dijo que se sorprendió con la denuncia por daños y perjuicios que inicio el hermano del expresidente a partir de la publicación.

En febrero, en un fallo insólito y preocupante, la titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil número 6, Susana Margarita Gastaldi, ordenó al periodista entregarle las grabaciones de las entrevistas realizadas al hermano de Macri.

O’Donnell adelantó que en las grabaciones de las entrevistas no solo están las confesiones del protagonista sobre su familia que fueron publicadas en el libro, sino que hay terceros involucrados que por distintos motivos no están presentes en “Hermano: la confesión de Mariano Macri sobre la trama de poder, política, negocios y familia detrás de su hermano Mauricio”.