El gobernador Juan Schiaretti se refirió por primera vez sobre la causa judicial por la muerte de bebes recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba y pidió que los casos sean esclarecidos.

Lo hizo durante un acto en Marcos Juárez, y calificó a las muertes como “hechos que causan gran dolor”. También recalcó que colabora con la Justicia "para que conozcamos la verdad".

El mandatario provincial sostuvo que "la Justicia está investigando y como corresponde el Gobierno local está dando todo el apoyo para que se sepa la verdad". Estas declaraciones se dan en el medio de cruces con los referentes de Juntos por el Cambio, quienes apuntaron contra la gestión y pidieron la renuncia del ministro de Salud, Diego Cardozo.

Desde la oposición también solicitaron la intervención de Marisa Graham, Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, argumentando que existe “escasa claridad del gobierno provincial en manejo de información”.

"Mi responsabilidad como gobernador es si hay un problema ver cuál es el origen, resolverlo y encontrar las causas de por qué se originó ese problema para corregirlo si es necesario", declaró el gobernador como una respuesta a las acusaciones

Schiaretti sostuvo, asimismo, que "esa la actitud que he tenido en estos casos, en todos los años en que me tocó ser el gobernador de la provincia de Córdoba", y añadió: "Es la misma actitud que mantendré siempre".