La dirigencia del peronismo bonaerense ya comenzó a reposicionarse rumbo a lo que viene. Y es por eso que, con cada nueva foto que se exhibe, se deja ver algo de un plan de vuelo de las diversas corrientes internas. El presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner, viajó a Chascomús para inaugurar una sede local en un municipio donde manda el massismo.

Hacia allí viajaron intendentes de la quinta sección electoral y varios pidieron la palabra. Los más leales al gobernador Axel Kicillof dejaron en claro su apoyo. Tal fue el caso del jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien no solo se expresó en esa línea allí sino que un día antes también hizo lo propio en su distrito durante un encuentro de La Corriente de Buenos Aires que lidera la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.

Se agita la interna peronista: intendente del GBA se mostró con un exministro de Alberto

Está claro que el peronismo bonaerense está en movimiento. Y nadie quiere quedarse afuera. La foto de la semana pasada entre Fernando Gray, Juanchi Zabaleta y Facundo Moyano en Esteban Echeverría también fue un mensaje claro hacia adentro de tres dirigentes que se oponen a un rol preponderante de La Cámpora dentro del PJ.

Vale mencionar que, con anterioridad, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, mantuvo varias reuniones con dirigentes enfrentados con la organización política que dirige el hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un intento por dejar marcado su posición de apoyo al gobernador de cara al futuro del PJ provincial.

Se agita la interna peronista: intendente del GBA se mostró con un exministro de Alberto

Como parte de estos movimientos quien también movió una ficha para las cámaras fue el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien en las últimas horas se mostró en su despacho con Martín Guzmán, el exministro de Economía durante el gobierno de Alberto Fernández. Otro dirigente que también mantuvo un fuerte enfrentamiento con el kirchnerismo duro.

“Tuve el agrado de recibir a Martín Guzmán, con quien compartimos una mirada sobre la situación económica actual y sus perspectivas. También pude plantearle los desafíos de nuestra comunidad para los próximos 4 años”, contó en sus redes sociales el jefe comunal.

Cabe recordar que Zamora comenzó a moverse de manera independiente en la previa del cierre de listas del año pasado. Algo que se profundizó cuando se conoció que el partido le habilitó una interna con Malena Galmarini y que, encima, no podría llevar la boleta nacional de Sergio Massa. Pese a todo esto, el intendente ganó la PASO y luego las generales por amplio margen.