El viernes por la noche un hombre de 56 años fue transportado desde Mar del Plata al sanatorio del sindicato de Camioneros, en la ciudad de Buenos Aires. Gastón Vargas, director de la zona sanitaria VIII, confirmó que ese operativo tenía que ver con la falta de camas de terapia intensiva en el municipio de General Pueyrredón. Esa noticia trascendió y se comenzó a cuestionar la situación sanitaria de la ciudad. Y ahí estalló el enfrentamiento.

Al día siguiente circuló un mensaje de audio del intendente, Guillermo Montenegro (PRO); acusando al gobierno de Axel Kicillof de montar una operación que es “una berretada”.Tengo una calentura que vuelo, que nos tomen de pelotudos no lo puedo creer. Te inventan los números, después te meten 160 muertos, después 3500 muertos”, dice el jefe comunal en el mensaje viralizado. Argumenta que sí hay camas disponibles en la ciudad y que el paciente en cuestión se trasladó por motivos personales. “Es solamente para jodernos, la operación esta es una berretada, de cuarta”, insiste Montenegro.

El domingo comunicó, a través de las redes sociales, un mensaje en el que se disculpa por el tono utilizado en aquel audio: “Saben que hubo un contrapunto. No lo entendí como un ataque a mi persona sino como a los marplatenses. Quiero pedir disculpas por el audio privado que circuló, en el que digo un par de exabruptos”. Montenegro agregó que siempre apostó al diálogo y al intercambio de ideas, y que seguirá por ese camino “porque creo que es la forma en la que se sale de esta y todas las crisis”.

Entre los respaldos que recibió está el del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), que preside Alfredo Cornejo, en el cual se solidariza con el intendente, a través de un comunicado, por ser “víctima de la difusión de una noticia falsa respecto al traslado de un paciente con Covid-19 desde Mar del Plata a la Ciudad de Buenos Aires”. “No deja de preocuparnos pero no de asombrarnos, dado que no es la primera vez que el oficialismo provincial busca dañar la imagen del intendente Montenegro, como ya lo hizo con el intendente de Tandil, Miguel Lunghi”, insistió el mensaje radical.

Unión Cívica Radical on Twitter