La consultora Reyes & Filadoro realizó un informe con encuestas en la Provincia de Buenos Aires y los resultados indican que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, presenta un 67% de imagen positiva en el territorio y lo aventaja por 9 puntos al ex Presidente Mauricio Macri.

Para los votantes de Juntos por el Cambio en Provincia, Larreta "debe ser el líder de la oposición" y destacan que buscan en él una actitud "dialoguista". En esa sintonía, el electorado demostró que prefiere la "mesura" (61%), frente a un sector minoritario (31%) que apoya una actitud más confrontativa.

Curiosamente el ex jefe de Estado aparece segundo en la Provincia y los votantes que lo apoyan consideran que "debería presentarse como candidato". Esta medición también viene a colación de la última aparición pública de Macri, con una fuerte carta con críticas al Gobierno y alentando a la rebeldía de sus votantes.

La tercera que muestra buen volumen político en la encuesta es Patricia Bullrich con un 18% de adhesión, que a juzgar por su propio espacio, es la visión explícita del "ala radicalizada". Curiosamente, un 14% de los encuestados sostienen que el espacio "hoy no tiene referente", mientras que para un 2% el referente "debería ser otro dirigente". En menor volumen en PBA, aparecen María Eugenia Vidal (7%), Alfredo Cornejo (4%) y Elisa Carrió (3%).

Por último, la consultora sostiene que si hoy fuesen las selecciones entraríamos en un "alto nivel de polarización", aunque los resultados marcan una cómoda victoria del Frente de Todos con un 49%, mientras que lo sigue Juntos por el Cambio con el 32%. Para sorpresa de muchos, en tercera posición aparece el Frente Despertar, partido que lidera José Luis Espert y que tiene el 4% de los votos, superando por 1 punto a Consenso Federal, liderado por Roberto Lavagna.