“Hay un fallo de la Corte que autoriza a usar las Taser. En vez de pedir tanto permiso al Gobierno, que te dice siempre que no a propósito, le diría a Horacio: tomá la decisión”, dijo Patricia Bullrich en A24 para generar un nuevo enfrentamiento interno con el gobierno porteño y Horacio Rodriguez Larreta.

La definición de la presidenta del PRO no quedó solo en el aire del canal de noticias. Además, eligió poner en sus redes el fragmento de la entrevista donde justamente envía el mensaje directo a su contrincante en la interna presidencial. La respuesta desde el larretismo no tardó en llegar.

“CABA ya decidió usar las taser. En efecto, hace más de dos años las compramos pero el Gobierno Nacional tiene frenada la importación desde entonces. No es un tema de decidir usarlas sino de poder importarlas”, dijo Felipe Miguel, jefe de gabinete en el gobierno porteño pero además el funcionario que asumió la vacante temporal en el ministerio de seguridad por la licencia de Marcelo D´alesandro.

En este sentido, el hombre de confianza de Rodríguez Larreta aclaró que “la importación de armas en Argentina requiere la autorización del Gobierno Nacional” y es este que pone trabas en el proceso.

“La traba a la importación de las pistolas taser está en la Justicia. Hace dos semanas hubo, ante un amparo de CABA, una sentencia judicial que ordena al ANMAC a definir la situación”, argumentó Miguel.

Por último, respondió directo a la crítica de Bullrich y afirmó que “no es un tema de decidir usarlas sino de poder importarlas. Ni bien CABA tenga las pistolas taser las va a usar”, cerró.

La pelea interna en el PRO tiene además otro escenario abierto sin resolución. La disputa por las candidaturas en Mendoza, el diputado nacional Omar De Marchi, armador de Rodríguez Larreta, amenaza con romper el frente electoral con los radicales y presentarse por afuera. La mesa nacional del partido tendrá una nueva reunión este martes para intentar darle una conclusión al tema.