A pesar del anuncio del aumento salarial realizado por representantes del gobierno de la provinicia de Buenos Aires, continúan las protestas policiales en distintos puntos emblemáticos de la región. 

Los efectivos de la Policía Bonaerense, retirados y sus familiares siguen con las protestas en reclamo de un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. La confirmación realizada por  el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, del inminente incremento salarial (aunque no dijeron en en qué porcentaje), parece no haber llevado tranquilidad a los manifestantes.

“Nos la fumamos tres gobiernos seguidos”, se queja uno, “esto no es político, le toca a quien le toca”, dice uno de los manifestantes desde Puente 12, en La Matanza.

Nicolás Masi, secretario general de SIPOBA, el gremio policial dijo esta mañana que "la situación de los policías es malísima", en cuanto a la situación económica y las condiciones de trabajo. "La pandemia lo que hizo fue agravar la situación”, indicó en Radio Mitre. 

Masi advirtió que “si no dan los números esto puede terminar mal” y no descartó un paro de actividades.

Las protestas continúan en las colectoras de la autopista Panamericana, en José C. Paz, Lomas de Zamora y Almirante Brown, Adrogué, La Plata, La Maranza, San Martín, Merlo y el partido de Vicente López. 

Ampliar contenido
Ignacio González Prieto on Twitter
Ampliar contenido
Fernando Carnota on Twitter
Ampliar contenido
Fernando Carnota on Twitter