Federico Sturzenegger, asesor del presidente Javier Milei, aún sin cargo a pesar del anuncio que será ministro algún día, usó su cuenta personal en Twitter para hacer un balance de los primeros 6 meses del Gobierno. "Han sido sorprendentes por el giro copernicano que se ha logrado darle al debate público", dijo.

En el extenso hilo de comentarios aseguró que se debe "ponderar el superávit fiscal" porque "es un logro extraordinario" que garantiza "el ordenamiento macro" y que la frase "no hay plata", que instaló Milei significa que la política no tiene para "explotarte". El ex funcionario del Banco Central recibió un aval del Presidente con un retuit.

"El gasto publico era una coartada para sostener una serie de gastos políticos. ‘Voy a usar tu plata para ayudarte’ te decían. Pero la realidad era que usaban tu plata para ayudarse a ellos mismos", aseguró Sturzenegger.

En cuanto a la obra pública, destacó que haya bajado "a casi cero". Sobre esto, afirmó que "la transferencia de la obra pública a las provincias mejora el control" incluso haciendo "más costosa la corrupción".

"El presidente Milei resulta el primero, en muchos años, que cree y quiere que Argentina sea un país verdaderamente federal. No inmiscuirse en las políticas de las provincias no es desentenderse, es creer en una república federal con visiones diferentes", dijo el futuro funcionario.

Además de este balance, no se olvidó del Congreso y fiel al estilo libertario, dejó algún dardo para la oposición y el rol del parlamento. Sturzenegger consideró que el Gobierno logró instalar el debate sobre la "necesidad" del equilibrio fiscal: “el Congreso puede legislar más gasto, pero sin financiamiento es un pedido algo infantil como el de un niño que le pide un regalo a su mamá sin considerar el costo”.

"Cuando el presidente dice que vetará cualquier propuesta legislativa que no contemple su financiamiento, lo único que tiene es una actitud adulta. Un adulto sí pondera los costos de las decisiones que toma. Hoy tenemos un Congreso con propuestas infantiles y un presidente adulto. Por más que el Congreso hable como un adulto con discursos altisonantes y atildados. Ojalá madure el Congreso. Por suerte, son cada vez más las voces allí que demuestran adultez", expresó.

Por último, Sturzenegger sostuvo que "con Milei estamos viviendo un momento único de nuestra democracia" ya que se acabó "la escribanía del Congreso".