El lunes por la noche se registró un ataque contra el edificio del diario Clarín, ubicado en barrio porteño de Barracas, que quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona y de la misma empresa de medios.

En las grabaciones se ve un grupo de unas nueve personas encapuchadas que lanzaron bombas molotov contra el acceso principal del edificio del Grupo Clarín. El ataque está siendo investigado por el Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, que caratuló la causa como “intimidación pública”.

A raíz del hecho, distintos políticos repudiaron los ataques, como el presidente Alberto Fernández y expresó: "quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso".

Tweet de Alberto Fernández

El ex presidente Mauricio Macri hizo lo propio y escribió: "el ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables".

Tweet de Mauricio Macri

"Frente a los hechos de violencia contra la sede del diario Clarín, quiero expresar todo mi repudio y rechazo. Ataques como estos no tienen lugar en nuestra sociedad. Mi total acompañamiento a la investigación, para identificar, detener y castigar a los responsables", publicó Sergio Massa.

Tweet de Sergio Massa

En la misma línea, La Cámpora sostuvo que "la convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas", por ello "repudiamos y condenamos firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín".

Tweet de La Cámpora

El mensaje de la agrupación militante fue compartido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, manifestó también su "máximo repudio y condena al acto de intolerancia e intimidación perpetrado contra las instalaciones del grupo periodístico Clarín".

El funcionario consideró que "la Justicia debe actuar con la máxima celeridad para identificar y castigar a los responsables" y añadió: "Acompaño a cada uno de los trabajadores y las trabajadoras de este medio".
"Repudio el ataque de encapuchados a la sede de Clarín. El Gobierno debe pacificar a la sociedad y brindar seguridad a los ciudadanos y empresas. Es imposible olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando esta cruzada anti-medios. Mi solidaridad con @clarincom", dijo a su vez el diputado radical Mario Negri.

Tweet de Mario Raúl Negri

El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sostuvo que "repudio el ataque, al Grupo @clarincom en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione".

Tweet de Aníbal Fernández

"El ataque a la sede de Clarín es un ataque directo a la libertad de expresión. Mi más enérgico repudio a estos hechos, es urgente que el gobierno comience a dar el ejemplo para frenar la violencia. Los discursos de odio y confrontación sólo tienen estos resultados", dijo el senador radical Luis Naidenoff.

Tweet de Luis Naidenoff

El diputado electo Javier Milei se sumó a los repudios y expresó que "el ataque al edificio de Clarin es un hecho gravísimo que lesiona la libertad de expresión y de prensa, pero también es preocupante que los máximos referentes del Frente de Todos no hayan condenado el hecho. Mi solidaridad con todos los integrantes de Clarín".

Tweet de Javier Milei

En tanto, la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, interpretaron el hecho violento contra el edificio de Clarín como un "ataque a la libertad de expresión".

"Pretenden callar a un medio de comunicación e imponer miedo en la sociedad", soltó Bullrich desde su cuenta en la red Twitter, en tanto que Ferraro advirtió que se trataba de "un claro ataque a la libertad de expresión", movido por "los discursos de odio, intolerancia y violencia".