En las últimas horas del fin de semana largo se vivieron horas de tensión en el barrio porteño de Barracas. Sucede que se registró un ataque contra el edificio del diario Clarín, que quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona.

Allí puede verse un grupo de unas nueve personas encapuchadas que lanzaron bombas molotov contra el acceso principal del edificio del Grupo Clarín. El ataque está siendo investigado por el Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, que caratuló la causa como “intimidación pública”.

Según la reconstrucción del hecho, ocurrió a las 23.05 de este lunes. Los videos de cámaras de seguridad muestran a unas nueve personas encapuchadas llegar por la calle Piedras y pararse frente a la puerta del edificio de Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), al 1743. Entonces encienden y arrojan entre siete y ocho bombas molotov antes de huir por calle Ituzaingó con sentido a calle Perú.

Los explosivos impactaron sobre la vereda y el hall de ingreso al edificio de Clarín, provocando un principio de incendio. Por fortuna no había trabajadores en la zona de impacto y no hubo que lamentar heridos. A las 23.15 llegó una patrulla de bomberos, aunque el fuego ya se había extinguido por sí mismo.

En el lugar intervinieron agentes de la comisaria 4D y a cargo de operativo estuvo el oficial Alexis Gómez, quien junto a Bomberos dispuso delimitar la zona y resguardar el área para diversas pericias. Además, se entregaron los registros de cámaras de seguridad.

“En la noche de ayer un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires. Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia”, expresaron desde la empresa a través de un comunicado.

Y sentenciaron: “La empresa hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas. Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”.