El diputado bonaerense por la sexta sección, Alejandro Dichiara, fue el elegido para presidir la Cámara baja en la Legislatura de la Provincia. El intendente de Monte Hermoso con pedido de licencia tomará el control del cuerpo como parte de un acuerdo entre las diferentes corrientes del PJ bonaerense.

Dichiara, un dirigente dialoguista de lengua filosa y hábil para el relacionamiento, forma parte del grupo de dirigentes que responde a Martín Insaurralde y, a la vez, cuenta con una muy buena relación con Máximo Kirchner. Su elección para reemplazar a Federico Otermín, quien fue electo intendente de Lomas de Zamora, fue parte de un acuerdo que rubrica la alianza entre Insaurralde y Máximo.

Fue uno de los dirigentes que en las últimas horas salió a bancar la continuidad del jefe de La Cámpora como presidente del PJ bonaerense. Y arremetió contra Fernando Gray, quien a su vez puso el foco sobre la necesidad de un recambio en el partido, al asegurar que “no es momento de matar a ningún compañero”.

Su llegada a la presidencia del cuerpo impactará en contra de los deseos del gobernador Axel Kicillof, quien buscaba que ese puesto no quede en manos de Insaurralde, ni de Máximo. Dichiara, además, fue quien en la previa del cierre de listas impulsó a que el gobernador se convierta en el candidato nacional para allanarle el camino a Insaurralde en la Provincia. Algo que, en su momento, no cayó bien en el riñón del mandatario provincial.

En tanto, la presidencia del bloque de Unión por la Patria quedará en manos de el secretario de Asuntos Municipales de la Nación saliente, Avelino Zurro, hombre cercano al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro. 

El diputado bonaerense ingresó en la Legislatura en 2021 tras ser elegido como primero en la lista de la sexta sección. Dichiara es, en la actualidad, intendente con pedido de licencia en Monte Hermoso, la ciudad balnearia que gobernó entre 2005, tras reemplazar a Marcelo Di Pascuale, y 2011. Ese año entró al Senado bonaerense y ocupó su banca hasta 2015. Fue parte de los dirigentes que optaron por unirse al proyecto de Florencio Randazzo.

En 2019 volvió a presentarse para dirigir los destinos de Monte Hermoso y gobernó durante dos años hasta llegar a la Cámara baja. Tiene en su haber, además, dos cargos provinciales como Director de Turismo entre 1998 y 1999 y como jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción bonaerense, desde mayo de 2003 hasta diciembre de 2004.