El Ministro Martín Soria recibió este viernes en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a Daniel Rafecas, juez en lo criminal y correccional federal, quien a partir del 5 de octubre quedará a cargo del Juzgado Federal Nº 6, en donde tramita la causa por el atentado a la AMIA.

Se trata de la primera reunión entre un miembro del gobierno y el candidato a ocupar el cargo de Procurador General, tras la serie de desacuerdos, el último cuando Rafecas amenazó con renunciar a su candidatura si se aprueba la reforma del Ministerio Público Fiscal con la eliminación de las mayorías para la designación del cargo.

“Si a mitad del proceso para mi designación, se reduce por ley la mayoría necesaria en el Senado para nombrar al Procurador, eso será para mí un limite ético insuperable, que me hará imposible seguir adelante con la postulación. Respeto otras posturas, pero esta es mi convicción, ética y jurídica”, sostuvo Rafecas en aquella oportunidad.

Tanto Soria como Rafecas negaron que la reunión haya tenido que ver con su postulación a Procuración y desde el ministerio detallaron que, durante el encuentro, abordaron la rejerarquización de la unidad AMIA, así como también las refacciones de las instalaciones del edificio Barolo, dependientes de la Cartera, que sirven como archivo general para toda la documentación obrante en el Estado vinculada a la causa AMIA.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Rafecas publicó que fue convocado por Soria "para ponerme al tanto de las importantes refacciones edilicias que se están ejecutando en el Palacio Barolo para optimizar la preservación de documentos y archivos relacionados con la causa judicial donde se investiga el atentado a la AMIA".

Del Instagram de rafecasdaniel

De la reunión también participo Juan Martín Mena, Secretario de Justicia.