En las últimas 48 horas, el Gobernador mendocino Rodolfo Suarez enfrentó por primera vez una masiva protesta y paro impulsada por los estatales provinciales, quienes reclaman un "aumento salarial urgente".

En un largo hilo de Twitter, Suarez adjudicó la situación a la "crisis económica que atraviesa el país, que se manifiesta con una inflación agobiante producto de decisiones equivocadas por la falta de rumbo y el conflicto interno del gobierno nacional".

Ampliar contenido
Tweet de Rodolfo Suarez

El mandatario provincial recordó que Mendoza "sólo se financia con los recursos de los contribuyentes, ya que no emite dinero", y apuntó contra el presidente Alberto Fernández"La provincia viene siendo discriminada constantemente por la Nación".

"La crisis nacional se fue profundizando hasta límites que nos sorprendieron a todos, de manera que el camino sigue siendo dialogar con razonabilidad todas las veces que haga falta hasta encontrar soluciones satisfactorias. El esfuerzo sensible que estamos dispuestos a hacer, en concordancia con la política provincial de reducir la presión fiscal a los sectores productivos y a la gente, será sin aumentar impuestos", dijo desde su cuenta oficial de la red social del pajarito.

Suárez también afirmó que su gestión decidió "adelantar la revisión paritaria, pactada originalmente para setiembre, y abrirla en julio", y que mejorarán la propuesta económica presentada en la mesa de negociación la semana pasada y que fue rechazada por los gremios, la cual consistía en aumentos del 5% en julio, 12% en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre y 5% en noviembre.