La ciudad de Chivilcoy ha concentrado en los últimos días el esfuerzo de los principales dirigentes de Unión por la Patria que desembarcaron por esos pagos en busca de los votos de centro derecha o libertarios que se refugian allí.

Es que Chivilcoy es gobernada desde 2015 por el policía retirado Guillermo Britos, quien este año buscará su tercer mandato. Cuando todavía estaban en danza las candidaturas, se especuló con que Britos podía ser el postulante de Javier Milei para gobernar la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, luego de algunos escarceos el acercamiento quedó en la nada.

"Quería seguir en Chivilcoy, la gente me lo pedía y me lo sigue pidiendo. Además, era un desafío importante irse a la Provincia y no estaba dispuesto a dejar mí ciudad antes de tiempo", dijo Britos sobre su decisión.

De todos modos se quejó del trato que recibe de Axel Kicillof. "Con el gobierno de la Provincia la relación estos cuatro años ha sido muy complicada, porque cuesta cuando no te reconocen como gobierno, aunque no pasa con todos los funcionarios igual", aseguró.

En ese marco, el gobernador Kicillof tiene previsto llegar este lunes a Chivilcoy, donde tiene agendadas varias actividades.  Al mediodía va a recorrer la obra del nuevo edificio en el que estará el Centro de Atención Primaria de la Salud “San José”.

Una hora más tarde tiene previsto un encuentro  con comerciantes, empresarios y representantes del sector productivo en el Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios, donde le plantearán sus inquietudes.

Y el cierre de la visita está prevista para las cuatro de la tarde con un acto en el Club Atlanta de la ciudad, donde han sido convocados los militantes que respaldan a la precandidata a intendente por Unión por la Patria, la diputada Constanza “Coty” Alonso.

El ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Wado de Pedro, estuvo el sábado en Chivilcoy, donde participó de la presentación de la lista local de Unión por la Patria junto a Coty Alonso.

En esta elección se juegan muchísimas cosas. Se juega el destino de los recursos naturales, el destino de varias generaciones que fueron endeudadas por la irresponsabilidad del gobierno de Cambiemos y la vuelta al Fondo Monetario Internacional”, afirmó De Pedro en el encuentro que se realizó en la sede del PJ local.

Por su parte, Coty Alonso, afirmó que “acá en Chivilcoy estamos dando una enorme pelea para recuperar los territorios, para volver a transformar nuestra ciudad y alinear el gobierno municipal con el provincial y nacional, porque estamos convencidos que este año vamos a ganar para transformarle la vida a los argentinos y las argentinas y saldar las deudas pendientes que tenemos con nuestro pueblo”