Este sábado en la ciudad de La Plata, el espacio “Evolución radical” realizará su plenario partidario de la provincia de Buenos Aires. Estarán los legisladores provinciales y los referentes bonaerenses pero con dos oradores que hoy juegan en la Ciudad de Buenos Aires, el líder Martín Lousteau y Martín Tetaz.

Ambos legisladores serán los encargados de cerrar el encuentro. Además, contará con la participación de la diputada nacional Danya Tavela y el legislador bonaerense, Pablo Domenichíni. “El objetivo es seguir fomentando dirigentes que se comprometan y quieran gestionar, que se animen a dar la discusión de cara a la sociedad con el fin dar solución a los problemas de los bonaerenses”, dijo el legislador Pablo Domenichini.

El rol de Tetaz en provincia ¿candidato?

Evolución tiene una figura de peso que busca la jefatura de gobierno porteña desde las elecciones de 2015, el senador Lousteau. En las últimas legislativas, Tetaz irrumpió como un nombre de peso en la interna radical. Las especulaciones políticas en la provincia hablan de un acto que sirve para mostrar al economista y actual diputado en provincia.

Voceros de Evolución hablan de un primer paso en una recorrida más amplia de Tetaz por territorio bonaerense. “El acto sirve para lanzar a Martín Tetaz medir fuerzas con otros candidatos posibles”, aseguraron en el armado radical a diario El Dia de La Plata. El otro gran nombre fuerte de la UCR, Facundo Manes, el cabeza de lista en las últimas elecciones PASO, dice tener expectativas presidenciales. El lugar para gobernador, aparece vacante.

Sin embargo, en el círculo íntimo del diputado impera la mesura. “No es cierto que se haya decidido que sea candidato en provincia, hoy no hay intenciones”, dijo una fuente parlamentaria con acceso al despacho del economista a Data Clave.

El acto de La Plata será el puntapié para llegar al 12 de marzo cuando se haga el plenario nacional de todo el partido Evolución. Referentes de otras provincias aseguran que están concentrados en esa fecha y no se meten en la interna bonaerense. “Eso es una decisión del partido en la provincia, no nos queremos meter”, sentencian. Falta mucho para 2023 pero todos empiezan a medir fuerzas.