(Desde la redacción de Data Clave) Según los datos difundidos por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), el número de trabajadores de la salud infectados con Covid-19 superó hoy los 17.000.

La presidenta de FESPROSA, María Fernanda Boriotti, indicó a Data Clave que el total del personal sanitario contagiado es de 17.130 personas, de acuerdo a los datos que les envió hoy por la mañana el ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, cuestionaron no haber sido informados sobre el total de fallecidos.

Tal como publicó Data Clave, la organización viene manifestando su preocupación porque los equipos de salud están diezmados en todo el país. Cuando un trabajador da positivo, no solo se prescinde de esa persona hasta que se recupere, sino también de los contactos, que deben permanecer aislados, por dos semanas.

Boriotti destacó que después "mucho insistir" y de "darle visibilidad al tema en los medios", consiguieron que les manden la información desglosada sobre los contagios por provincias.