El ministerio de Trabajo dictó la consiliación obligatoria por 15 días en el conflicto del sector de Sanidad. Citó a las partes a una reunión para el martes 30 de marzo a las 11 en las oficinas del la cartera nacional.

En la resolución emitida hoy, la directora de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, establece  “dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de 15 días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada”.

La resolución agrega: “Intimar a la Federación mencionada y a sus sindicatos adheridos y, por su intermedio, a los trabajadores por ellos representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), que nuclea a las clínicas y sanatorios privados, iniciaron ayer un plan de lucha con asambleas y paros en reclamo de una recomposición salarial. Durante el día de hoy realizaban paros de tres horas por turnos

"La medida se dispuso el lunes tras una reunión en el ministerio de Trabajo donde recibimos una negativa absoluta -de parte de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS)- a modificar los salarios", precisó Héctor Daer en declaraciones a radio La Red a principios de esta semana.

"Estamos a 90 días de discutir la paritaria de este año y no pudimos todavía recomponer la paritaria del 2020", dijo y luego recordó que le "adeudan" al sector "entre el 15 y 16 por ciento".