Trabajadores realizaron "un paro activo de 30 minutos" en todas las obras públicas del país “en defensa” de los proyectos y en respuesta a las propuestas que planteó la oposición en materia de inversión estatal en infraestructura. En este escenario, el presidente Alberto Fernández encabezó en Merlo, provincia de Buenos Aires, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, una asamblea de trabajadores que se realizó en el distribuidor de la nueva Autopista Presidente Perón.

“La historia dirá que somos el Gobierno que en 4 años más obra pública hizo en el país”, afirmó el mandatario.

Durante la asamblea, el Presidente contrastó que mientras “muchas veces se piensa que la obra pública se usa políticamente para avalar a un intendente propio”, en la Argentina de hoy “todos los municipios han recibido obra pública de la Nación”

Detalló además que “tenemos más de 6.700 obras iniciadas y 4 mil ya terminadas, y nunca le preguntamos a nadie de qué ideología era el intendente o el gobernador, porque lo que hacemos es trabajar para la gente”.

Tras "paro activo" en obras públicas, Fernández afirmó que es la gestión que más realizó

Por su parte, el ministro Katopodis reafirmó que “estamos discutiendo algo muy profundo que es qué queremos hacer con la Argentina. Cómo queremos que a esta Argentina la podamos disfrutar todos y que todos podamos sentirnos parte”.

Desde la cartera de Obras Públicas informaron que se finalizó 4.002 obras en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que significa en promedio 3 obras por día desde el inicio de la gestión. Del total, 1.070 corresponden a proyectos y mejoras de conectividad e infraestructura vial, 1.607 obras a gestión integrada de los recursos hídricos y 1.325 a infraestructura rural, urbana y del cuidado.