La vicepresidenta Cristina Kirchner se realizó este jueves una operación programada en el Sanatorio Otamendi. Tras conocerse el segundo parte médico en horas de la tarde, se conoció un video grabado en 2010 en la Quinta de Olivos, en el que se ve a la entonces presidenta con las mascotas de la familia.

La grabación iba formar parte del canal oficial en la plataforma de YouTube, donde se publicaría material de la actividad de gobierno y, además, contenido alternativo sobre la vida íntima y familiar. El video no se publicó, ya que unos días después del lanzamiento del canal se produjo el fallecimiento de su esposo y ex mandatario, Néstor Kirchner.

Las imágenes muestran a Cristina  presentando a sus mascotas Cata y Alex, y sus crías. “Catita nació a fines de 2006, se la regalaron a Néstor en febrero de 2007, para su cumpleaños. Pero resulta ser que en 2007, 2008, 2009, no pasaba nada. Cada vez que se acercaba Alex ella se sentaba, era mala”, explica en el video.

Y continúa: “En la primera visita al veterinario nos dijo que la perra estaba muy gorda y había que hacerla adelgazar. Y yo le decía ‘La vaca que ladra’. La cargaba. Y como siguió engordando, después le hicieron una ecografía y nos dimos cuenta de que estaba preñada. Y acá están los hijos. Esta es Martita, mirala a Martita. Es la única hembrita que me quedó. Esta, me voy a quedar yo con ella. Son los cachorros del bicentenario, digo yo, porque nacieron el 31 de mayo de este año. Yo me quiero quedar con todos. Me estoy peleando con Kirchner”.

El material fue recuperado por un funcionario de la Presidencia y compartido por su “valor histórico” porque “muestra una faceta poco conocida de Cristina Kirchner”, y también como una "muestra de cariño" tras la intervención quirúrgica.