El Museo del Holocausto le pidió "mesura" a la dirigencia política a la hora de realizar comparaciones o declaraciones públicas vinculadas al nazismo, en especial por el último cruce de Elisa Carrió con Javier Milei, a quien lo vinculó con Adolf Hitler.

La dirigenta de la Coalición Cívica viene confrontando públicamente con el economista y diputado libertario por sus modos y su programa de economía. Además de compararlo con Hitler, aseguró que elegir por él es como "votar a un genocida".

En ese marco, el museo histórico porteño, que cuenta las atrocidades de la Alemania nazi, llamó "a toda la dirigencia política a manejarse con mesura". "En el marco de las discusiones políticas de estos últimos días, instamos a evitar la mala utilización del Holocausto para argumentar contra el adversario y el uso de conceptos relacionados al nazismo como adjetivo o insulto, a quienes dirigen los partidos políticos", expresó el organismo en un comunicado.

Además, consideraron que es "inaceptable e insultante la acusación de que los judíos, las víctimas del Holocausto, hayan tenido algo que ver con la llegada de Hitler al poder. Las responsabilidad política requiere de prudencia y respeto en el uso de conceptos con tanto peso en la memoria colectiva".

Tweet de Museo del Holocausto de Buenos Aires

La exdiputada dijo en Radio Mitre que Milei "sabe mucho de economía, pero no sabe de nada más", al tiempo que afirmó que el problema es que "cuando la sociedad entra en ira, se enferma; y cuando se enferma vota enfermos, psicópatas".

"Su argumentación, el anarcocapitalismo, llega a lugares impensables desde lo humano, por ejemplo, cuando habla de la venta legal de órganos", agregó. En esta línea, advirtió que si Milei llega a presidente, "puede ser Hitler; es peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional, no tiene templanza".

"Carrió y una parte de Juntos por el Cambio apelan nuevamente a herramientas difamatorias con el objetivo de ensuciar a sus adversarios políticos. Lo hicieron durante las PASO 2021 desde una de sus listas y ahora lo hace una de sus referentes", respondió Milei a través de un comunicado.

Además, consideró que Carrió "no tolera su falta de protagonismo en los últimos tres años. No soporta haber quedado reducida a una posición marginal en la consideración de la sociedad. Quizás podría hacer alguna autocrítica, ya que durante 30 años ocupó cargos públicos y no hizo ningún aporte para que los argentinos vivamos mejor. Es parte del problema".

Más allá de la respuesta del propio economista, los argumentos de Carrió fueron rechazados por dirigentes del ala más dura de Juntos por el Cambio, que en los últimos tiempos promovieron un acercamiento con el libertario. Uno de ellos, el diputado nacional Waldo Wolff. "No, Carrió. Lamento y repudio. Javier Milei, con quién me solidarizo, es un actor de la democracia y no coincidir con él no justifica esta expresión", sostuvo a través de las redes sociales.

Tweet de WW