Tras el intento de asesinato, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este miércoles en su despacho del Senado al Ministro de Economía, Sergio Massa, quién regresó el pasado lunes de su gira por Estados Unidos.

Según pudo saber Data Clave, la agenda de reuniones de la vicepresidenta comenzó esta mañana con la visita de su hijo, el diputado Máximo Kirchner y luego se reunió con el dirigente social Juan Grabois.

Se trata de una jornada intensa para Cristina Kirchner, en simultáneo a la visita del jefe de gabinete Juan Manzur al Congreso para responder preguntas sobre su gestión.

Hasta ahora, y según pudo averiguar Data Clave, el Palacio de Hacienda maneja un par de variables sobre lo que se puede esperar, y lo que hay que lograr, el año próximo. Por empezar, y para cumplir con el FMI, bajar el déficit fiscal de 2,5% del PBI con el que debería terminar este año, a 1,9 %.

En el Palacio de Hacienda no creen que, con las restricciones de importaciones, el Producto Bruto Interno pueda crecer este año 4% como lo había estimado Martín Guzmán, sino más cerca del 3%.

Por eso, para el año próximo, un cálculo “cauto” es que la economía en su conjunto vuelva a crecer una cifra similar a la del 2022.

A esto se le agrega una fuerte política de tasas positivas que quiten incentivos a la compra de dólares, restricción monetaria y fiscal, para lograr una tasa de inflación que se acerque al 3%, al menos para agosto, cuando se celebren las PASO.