En el habitual informe sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, salió fuerte al cruce de los intendentes que habían cuestionado el criterio del sistema de fases. “No hicimos un cálculo muy elástico, hicimos uno muy rígido, como marca la normativa. Vamos a respetar el DNU a rajatabla", remarcó el funcionario.

Asimismo, Bianco se mostró crítico con los alcaldes del interior. "El problema la semana pasada era que no había clases en el AMBA. Ahora, algunos intendentes pidieron que haya presencialidad en sus distritos y acusaron discriminación. Y la verdad es que no puede haber porque tienen incidencia de casos mayor a 500", subrayó.

En tanto, el jefe de Gabinete arremetió contra el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien en las últimas horas había pedido que haya clases presenciales en toda la provincia o de lo contrario, instaba a la población a salir a la ruta a reclamar. 

"Me parece grave lo que hizo Javier Iguacel de llamar a cortar las rutas, eso es un delito federal. Le recomendaría que en vez de instigar a que se cometan delitos, dedique su tiempo a hacer cumplir los protocolos", disparó Bianco. Y sentenció: "Me extraña que ningún fiscal general haya actuado de oficio. Por ahí no es extraño porque forman parte del mismo partido político".

Por último, el jefe de Gabinete remarcó: "Nuestra única preocupación y la única campaña es la de vacunación, la del cuidado de la población y el refuerzo de las medidas económicas para sostener la provincia en un momento tan complejo. Los referentes de la oposición ya están en otra campaña, la política"