El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó este miércoles una nueva reunión del equipo de Gobierno, en la Casa Rosada, con el objetivo de abordar el avance de las políticas públicas.

El encuentro comenzó cerca de las 9 en el Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno, informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete. Poco más de 2 horas después, el Canciller Santiago Cafiero tomó la posta en la conferencia de prensa debido a que Manzur tenía previsto un viaje junto a Wado de Pedro a Santa Fe.

"Se habló de empleo, el crecimiento económico y la lucha contra la inflación. Trabajamos sobre distintas áreas de gestión, como la agenda internacional con la gira del Presidente en Estados Unidos. También sobre la visita del canciller de la India la semana pasada y el ingreso a los Brics, lo que permite tener accesibilidad al nuevo banco de desarrollo", apuntó el ministro de Relaciones Exteriores.

Y agregó: "Se trabajaron temas estratégicos como la reducción de litio en nuestro país y cuestiones estratégicas al desarrollo de la energía. También la promoción de Derechos desde el área del ministerio de la Mujer, que es parte de la agenda prioritaria de este gobierno".

Tras la reunión de Gabinete, Cafiero defendió la gestión: "No hay recorte, hay reasignación de recursos"

"Uno de los temas de conversación fue la persecución judicial y mediático a nuestra presidente. Manifestamos nuestro apoyo total a Cristina. También se hizo ayer desde el Congreso del PJ. Este gobierno propone luchar contra las injusticias cotidianas, la crisis del sistema de justicia del país", manifestó Cafiero ante la consulta de la prensa.

Respecto del vencimiento de deuda con el Fondo Monetario Internacional, el canciller remarcó: "Estamos con buenas perspectivas con los números que tenemos, pero es parte de lo que nos dejó Macri: tener que ir al FMI para exhibir los números de la economía argentina para poder avanzar en ese programa insólito e impagable".

En cuanto a la interna del oficialismo y la posible salida de Patria Grande del espacio, Cafiero subrayó: "Apreciamos y respetamos a todos los dirigentes del Frente de Todos y a Juan Grabois en particular. Queremos seguir acercando posiciones y ampliar el Frente de Todos. Ese es el desafío que tenemos por delante para que no vuelva a gobernar el macrismo".

Tras la reunión de Gabinete, Cafiero defendió la gestión: "No hay recorte, hay reasignación de recursos"

Cabe recordar que la última reunión del Gabinete Nacional se llevó a cabo el 10 de agosto pasado y fue liderada por el presidente Alberto Fernández. En esa ocasión, Manzur destacó que la inversión en obra pública, vivienda, salud, educación, ciencia y tecnología son ejes prioritarios en la gestión del Gobierno.

La cumbre se da en medio de las tensiones que generó la causa "Vialidad", que involucra a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El pedido de pena de 12 años de prisión e inhabilitación política que pesa sobre la exmandataria logró lo impensado: unir a todo el Frente de Todos en su defensa.