Pablo Moyano, tras una larga reunión en la sede porteña del sindicato de Camioneros, definió que seguirá en el trinomio de secretarios generales que conducen la CGT. La interna cegetista estalló este martes por la mañana luego de que el líder de camioneros no fuera invitado a un asado en Olivos donde estuvieron los otros dos secretarios generales de la central obrera junto al presidente Alberto Fernández.

El encuentro en la residencia presidencial es la gota que colmó la paciencia de Moyano que viene teniendo una escalada y un cruce directo con el resto de la conducción de la CGT. El pico máximo había sido el acuerdo con el FMI. El trasfondo sin embargo tiene también un capitulo de replica en el Frente de Todos, mientras Héctor Daer y Carlos Acuña se muestran cercanos al entorno de Fernández, el camionero se muestra con los sectores duros del sindicalismo y más cercano a los referentes kirchneristas. 

El Fresimona -que forma parte de la CGT- está integrado por otros 80 gremios como Smata y tiene una fuerte vinculación con la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo. Todos estos sectores expresan su referencia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este contexto, no cayó bien que en las últimas semanas, Moyano haya mostrado una foto junto al líder del SUTNA (Neumáticos) hoy en medio de una polémica por la producción en las tres empresas del país y por el cual podría tener efecto en otras industrias como la automotriz.

Moyano y Sutna
Moyano y Sutna

Desde su entorno expresaron cierta molestia con las otras partes del trinomio y confirmaron que el principal enojo es que no fueron convocados a participar anoche de una reunión entre el presidente Alberto Fernández.