El senador José María Torello (PRO) fue citado en calidad de testigo en el proceso que se lleva adelante contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. El legislador, quien asumió tras la renuncia de Esteban Bullrich, fue jefe de asesores durante la presidencia de Mauricio Macri y es hombre de estrecha confianza del expresidente.

El oficialismo citó al senador en el marco de la investigación por el accionar de la Corte en el fallo "Muiña" con el que pretendió beneficiar a los represores de la última dictadura militar con el cómputo del 2×1 para la conmutación de la pena.

Pero en la última sesión del Senado, el legislador planteó una cuestión de privilegio contra el oficialismo de la comisión de Juicio Político, y ratificó que no asistirá. En su intervención, Torello aclaró que no pretende "esconderse en los fueros con carácter personal", y argumentó: "Si el intento de enjuiciar al tribunal prosperara, nosotros nos tendríamos que convertir en cámara juzgadora, por lo tanto no voy a declarar como testigo de cargo que me impida en la eventualidad ejercer dicha función".

“Frente a mi negativa de comparecer en dicho tribunal, frente a la eventualidad de ser juez, en el caso de que se los juzgue, en la sesión del 21 de marzo el diputado (Rodolfo) Tailhade profirió una amenaza en la que sostiene que debo renunciar y ser suspendido”, dijo el legislador.

Y concluyó: "El país observa como la bancada oficialista viola la división de poderes, atacando a Corte Suprema en un juicio que es absurdo. Quieren imponer su voluntad por las buenas y por las malas. No me voy a prestar a este circo, a esta ficción de juicio político que socava las bases de la República y deslegitima a las instituciones”.