La senadora nacional del Frente de Todos por Neuquén, Silvia Sapag, denunció a la periodista Viviana Canosa ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por “difundir información falsa sobre la salud en general y sobre el consumo de dióxido de cloro en particular".

“Solicito que el Ente Nacional de Comunicaciones evalúe aplicar las sanciones correspondientes al programa 'Nada personal' y a la periodista Viviana Canosa por difundir información falsa sobre la salud en general, y sobre el consumo de dióxido de cloro en particular", indicó la senadora neuquina en una carta dirigida al presidente de la entidad, Claudio Ambrosini.

En su programa del 5 de agosto, transmitido por de Canal 9, la periodista bebió dióxido de cloro al aire y lo recomendó, aludiendo que “oxigena la sangre, te viene divino, yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago”.

Sapag, pidió la sanción de la conductora, tras el fallecimiento de un niño de cinco años en la provincia de Neuquén y de un adulto de 51 en Jujuy, luego de haber ingerido esta sustancia.

Además, la denuncia se basa en la opinión de la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud de Argentina y sociedades científicas, que argumentan que la sustancia no está indicada para el consumo humano ni combate el coronavirus, incluso su ingesta puede causar varios efectos adversos.

Esta denuncia, se suma a la denuncia penal presentada contra Canosa ayer por el diputado provincial de Neuquén, Mariano Mansilla.