"Por favor no tomen dióxido de cloro", pidió Jorge Lanata al comenzar el programa PPT Box, en Canal 13. Fue después de conocerse el caso del menor de 5 años que falleció después de que sus padres le dieran el producto "para prevenir el coronavirus" en la provincia de Neuquén.

Data Clave anticipó el lamentable caso de Plottier el sábado durante las primeras horas de la tarde y Lanata se hizo eco de la noticia al recordar el fragmento del programa en el que Viviana Canosa tomó en vivo el "CDS", nombre con el que se conoce al preparado popularmente. 

"Todavía no hicieron la autopsia del nene que se murió por tomar dióxido de cloro, que es lo que vos recomendabas. Rezo para que se haya muerto de otra cosa porque va a ser imbancable para vos si el nene se murió por tomar eso cuando vos aparecías en la tele diciendo y mostrando que lo tomabas", dijo Lanata, dirigiéndose directamente a Viviana Canosa.

El conductor mostró también una foto de Cuyén, el nene fallecido, y habló sobre la familia: “Son de un poblado hippie llamado China Muerta, cerca de la localidad de Plottier. Cuyén tocaba la guitarra y era parte de la orquesta folclórica Sonidos del sol, de la municipalidad de Plottier. Llegó a la guardia del hospital ya sin vida”, contó. 

Finalmente, habló de su escasa relación con Canosa: "No la conozco mucho. Cuando la otra vez pasamos el video en el programa, yo pensé que es irresponsable lo que hizo, no está bien", dijo Lanata, aunque aclaró que si conoce mejor a Alejandro Borensztein, exmarido de la conductora, con quien ha tenido cortocircuitos por la pretensión que ambos tenían de quedarse con la columna de los domingos del diario Clarín. Borensztein es ahora quien escribe los domingos mientras que Lanata pasó a los sábados.